1 de septiembre de 2009

Novedades

---------------------------------------------------------------------------

¡Hola Nuevamente!

Primero que todo, mis disculpas por tener el blog desactualizado pero los estudio me exigen un tiempo considerable que no puedo dejar de lado, sin embargo, les traigo ahora unas cuantas noticias buenas de los avances del juego:

---------------------------------------------------------------------------

- Primero, ya he arreglado la gran mayoria de los charas del juego dandoles más volumen y textura tanto a sus pelos como ropas. En cuanto a los colores, cambie algunos, pero solo los que encontramos más necesarios, sobre todo en personajes principales, como enemigos y otros recuerrentes como asaltantes, mercenarios y ladrones.

- Segundo, se arreglaron los graficos de los minijuegos de apuestas de dados, adivinación, etc. Así también como los de las teindas de compras de Curas y Comidas.

- Tercero, se arreglaron todos los bugs encontrados por los beta-testers.

- Cuarto, se arreglo también parte intermedia de la historia para que sera más interesante y coherente.

---------------------------------------------------------------------------

Por otra parte, se trabaja en el mejoramiento del sistema de ubicación del personaje dentro del mapa, pues hasta ahora el mapa era un tanto confuso y solo marcaba el mapa en el caul te encontrabas, es decir, el sector del pueblo donde estas, pero no la ubicación del personaje dentro de tal. Lo que si siempre existio es la ubicación de las entradas a edificaciones y el puntero que te señala donde esta tu proximo objetivo.
Este engine en realidad es un tanto dificil de desarrollar, en especial por la gran cantidad de mapas dentro de la ciudad, por lo que no se si añadirlo o no, pues además puede que haga el juego muy fácil y deje poco a la capacidad del jugador... por lo que acepto cualquier sugerencia u opinión con respecto a este punto.

Otro punto problematico que tengo es que en una de la misiones finales, que se ve ambientada en una mansión, el chipset que se utiliza es bastante simple en caunto a la composición de los mapas de forma individual, no en cuanto a complejidad, y esto desentona un tanto con el general de los mapas del juego.

Finalmente, pero no menos importante, tengo una duda un tanto grande... desde siempre he sabido que las sombras en la ambientación añaden al juego una mejor calidad, pero... también significan un trabajo considerable, ¿vale la pena esperar un poco más para que esto se añada o en realidad no es tan necesario?

----------------------------------------------------------------------------

Para estos últimos tres puntos les pido por favor sus consejos u opiniones, y de antemano se los agradesco. Y en cuanto a los avances espero que les gusten y los disfruten luego.

---------------------------------------------------------------------------

En cuanto a la fecha de lanzamiento, ni se imaginan cuan ansioso estoy por publicar el juego (pues llevo más de 2 años y medio desarrollandolo), no obstante, no quiero que le falte nada a la hora de lanzarlo, pues espero que sea un juego digno y a la altura de cualquier buen juego original del genero, pues sería decepcionante haber trabajado tanto en vano y más aún que el juego no sea del gusto de los jugadores o que los decepcione al momento de comenzar a jugarlo. Por lo mismo es que no quiero lanzarlo aún ni ponerle fecha hasta tener una opinión e idea clara de estas preguntas.

---------------------------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------------------------

Eso seria por ahora, espero sigan con entusiasmo esperando por este proyecto y espero también que sea de su agrado.

¡Nos vemos pronto!

-Molian-

---------------------------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------------------------


4 Comments:

erickn said...

Espero que salga pronto^^ es uno de los juegos con mejor pinta de todo el scene.
Venga, suerte!

Seba said...

Uf que bien que estas avanzando y arreglando todo. La verdad apoyo que te tomes tu tiempo y que el juego quede a la perfeccion.

El tema de las iluminaciones es complicado, por que toma tiempo y trabajo y mas cuando no se aplico en el juego, pero los resultados son increibles, creo que vale la pena esforzarse, no hay apuro y si ya demoraste 2 años otro año mas no hara nada malo XD

El juego completo se disfrutara aun mas :D!

MrHawi said...

Bueno lo que he leido de los avances, me deja con más ansias de jugarlo, aunque no te sientas presionado, como dices, mejor te tomas tu tiempo y avanza a paso seguro, realmente tu juego lo espero con ansias, suerte , saludos

Marina said...

Para opinar más acerca de lo que cuentas; de si una cosa quedaría mejor o no, si un chipset desentona con los demás o no, o si los charas han mejorado su volumen, o lo de la historia en cierto punto que es más coherente... necesitaría verlo. No me puedo imaginar estas cosas, pero bueno.. lo que te recomiendo en caso de no querer mostrar nada, es que vayas haciendo pruebas ya sea con los efectos de luz y sombras, o con otras cosas... Personalmente, pienso que el uso de esos efectos está bien, pero abusar de ellos no es recomendable, y más de una vez he visto juegos sobrecargados de estos efectos. Me causaron mala impresión por mil razones.
En mi juego suelo usarlo sólo cuando veo que es realmente necesario, porque si no lo es, sé espabilarme con los detalles en los chipsets que me creo.. No me gusta abusar de ese efecto porque cuando no es necesario, a veces puede cubrir ciertos detalles de un escenario hasta el punto de no poder apreciarlos con la naturalidad que yo buscaba...

Igualmente, eso ya son mis gustos y mi opinión personal sobre esos efectos. Tú deberías encontrar el punto de lo que es "lo que a ti te gusta más".

Suerte.. no digas fechas de salida, ya que como ves, es algo totalmente impredecible. Tómate tu tiempo para acabar el juego en condiciones, y con calma.

Salu2