8 de diciembre de 2008

Las Memorias de Molian



Título: Las Memorias de Molian
Autor: Molian (Diego Navarrete) y Ariac (Oscar Navarrete)
Plataforma: RPG Maker 2003
Género: Aventura/Acción/Tragedia
Fecha de Inicio: Febrero de 2007
Web: http://cantinabeatrice.blogspot.com

Contexto


La trama entera se encuentra ambientada en un pueblo pesquero llamado Santoña y sus alrrededores, en el año 1807.

Historia

La historia comienza en el norte de España, con un joven mercenario, llamado Melriam Molian, quien habrá dedicado muchos años de su vida al servicio de un solo hombre, el señor Demian D'courerd, quien lo ha acojido como a un hijo. Pero la historia comenzará con un hecho desafortunado que cambiará el destino de Melriam dejandolo entre la espada y la pared. Deberá entonces escojer que hacer para cambiar su historia y limpiar su nombre. Por lo mismo el juego posee 5 finales diferentes que variarán según las desiciones que el protagonista tome.


Introducción del Juego
(Un fragmento de historia a petición de todos)



"Buenos días mi nombre es Melriam Molian y hoy por razones del destino les vengo a contar mi historia. He vivido desde que tengo memoria en las calles de la triste Santoña y para ganarme la vida y el pan diario he tenido que hacer lo único que esta en mis manos, trabajar un oficio de antaño, trabajar de mercenario."

"Cuando era más joven solía ver entrenar a los soldados y desde entonces aprendí a esgrimir. Para mi suerte mis torpes habilidades fueron serviles para alguien, quien sin saberlo, escribiría mi futuro. Demian D'courerd es su nombre, pues hasta el día de hoy trabajo para él."

"Así, entonces, conforme paso el tiempo , mis destrezas mejoraron, haciendome merecedor de numerosas recompenzas, pero a su vez, de numerosos enemigos."

"De tal manera que con los años fue menos la gloria y más el daño. Haciendo así de mi pompa y fama, la misma espina y la propia daga."

"Por ello ahora son más limitados los servicios que ántes me ayudaban a diario, pues es tal mi reputación que temen más lo malo, y en lugar de disponerme, no me han considerado, poniendo precio a mi cabeza y a quienes puedan ser mis amos."

"Y es en esta estrecha brecha en la que estoy en medio de pie, ignorando el sentido adverso que ha de tener mi fé."

"Más en la sinfonía del desastre siempre hay una nota bien, y así como en la adversidad surge la luz , en mi camino hay luz también."

"Demian D'courerd se llama él, y daré mi vida por serle fiel." 


Personajes








Melriam Molian: Joven mercenario de Santoña, protagonista de la historia.
- Español, 20 años de edad.



Demian D'courerd: Señor de Melriam Molian y su amigo Franz Boudeliere.
- Francés, 52 años de edad.

Miliard: Señor de Matius y Blanch Albanus. Contratista de mercenarios.
- Francés, 27 años de edad.



Don David: Dueño de la Cantina Beatrice, fiel amigo del protagonista.
- Español, 35 años de edad.

Shiod Masvaret: Amigo de Melriam, poseedor de la caja en la que Molian guarda sus recuerdos.
- Árabe, 31 años de edad.




Franz Boudeliere: Mercenario al servicio del señor Demian D'courerd, compañero de Melriam.
- Francés, 24 años de edad.




Gráficos






Charas (Gráficos de Personajes): Creados completamente por nosotros.

Chipset (Gráficos de Mapas): Gran parte de ellos los hemos obtenidos de fuentes externas y modificados para el uso de nuestro juego.

Imágenes: Creadas en su totalidad por nosotros.

Música y Sonidos: Obtenidos de fuentes externas y añadidos a nuestro juego.




Engines


Movimientos






Agacharse: El personaje también puede agacharse presionando una vez la tecla "A", pudiendo volver a caminar al presionar nuevamente la tecla. Esto sirve para poder pasar por lugares pequeños o estrechos.

Escalar: En cierto lugares el personaje también podrá escalar con tan sólo acercarse a la pared. Es sólo cuestión de buscar el lugar marcado (Con Enrredaderas ó Escaleras) para poder escalar por él.

Saltar: En algunos lugares, donde es preciso, el personaje podrá saltar presionando la tecla de acción "Z", de forma tal que pueda avanzar sobre abismos y precipicios.

Nadar: No es muy habitual en el juego, a pesar del contexto, no obstante, el personaje puede nadar en ciertos lugares con tan sólo avanzar hacia el agua. Sin embargo, lo más común es no poder andar por el agua producto de su profundidad en la mayoría de los escenarios en que aparece.

Navegar: El personaje también podrá aventurarse en el mar en ocasiones navegando en pequeños botes pesqueros para poder llegar a lugares poco accesibles o para competir con otros personajes.

Empujar: Así también, existirán obstáculos (Barriles, Cajas, Etc.) en el juego que el personaje deberá empujar para hacerse paso entre ellos y poder avanzar, presionando la tecla de acción "Z" para ello.

Revisar: Al presionar la tecla de acción "Z" en algunos lugares el personaje podrá registrar objetos y personas, ya sean muebles, barriles, cofres, cajones, mesas u otros, ó enemigos derrotados. De esta forma podrás obtener muchos objetos útiles y necesarios para tus misiones como pociones, llaves, escritos, joyas, entre otros.


Ambientación






Día y Noche: Este engine le dará al juego un toque de realidad, puesto que no sólo hará cambiar la luminosidad según este de noche o de día, si no que también hará cambiar consigo a los personajes en los mapas, de esta forma cuando sea de noche habrán personajes diferentes en las calles y pasajes que cuando es de día, haciendo a ésta fase más peligrosa.

Interacción con los Personajes
Hablar: A pesar de no parecer algo complejo, lo és, puesto que cada vez que hables con alguna persona, al presionar la tecla de acción "Z" y escojer la opción indicada, dependiendo de quien sea ésta, podrás: Saludarle, obtener información de tu misión, vender, comprar ó apostar, entre otras tantas cosas. Por lo cual la interacción con otros personajes se volverá cuestión vital en el juego para poder llevar a cabo tus misiones y sobrevivir en ellas.

Asaltar: Con este entretenido engine el personaje podrá escojer asaltar a las personas presionando la tecla de acción "Z" y escogiendo la opción de asaltar en lugar de hablar, no obstante, su código de mercenario le impide asaltar a niños, mujeres ó ancianos. Esta opción será muy útil a la hora de obtener dinero, puesto que así no tendrás la necesidad de apostar o vender para poder obtenerlo, haciendote más fácil la tarea de reunir monedas.
- Sin embargo, ello no será todo, pues al asaltar no siempre saldrás beneficiado, esto por dos razones: No todas las personas tendrán dinero para robarles, y segundo, además una vez que asaltes a un personaje deberás tener cuidado ya que los guardias de la ciudad comenzarán a perseguirte. La única froma que tendrás para librarte de ellos será enfrentarlos y derrotarlos, ó esconderte en el interior de algún edificio hasta que pase el peligro.
* Un adicional a este engine es que conforme asaltes a más personas tu reputación se incrementará de forma tal que algunos personajes como guardias o aristocratás podrán reconocerte e intentar capturarte o delatarte.

Ser Asaltado: Este engine, a pesar de no ser una ventaja, hace al juego más realista, puesto que a la hora de asaltar tú no serás el único por la calles. Una vez de noche, las calles se infestarán de mercenarios dispuestos a robarte si te acercas demasiado, sin embargo, eso no es todo, pues si bien perderás parte de tu dinero, podrás recuperarlo si entablas una batalla con el ladrón y le vences.

Comprar: Al interactuar con ciertos personajes, presionando la tecla de acción "Z", como cantineros, mercaderes u otros, podrás obtener objetos para tu aventura, ya sean para utilizarlos en el lugar mismo (Como Tragos y Comidas) o para llevarlos contigo (Como Pociones o Joyas).

Vender: En algunos lugares podrás interactuar con personajes, presionando la tecla de acción "Z", que te comprarán algunos objetos de valor como joyas, de esta forma podrás obtener dinero rápidamente.

Apostar: Este peculiar engine será muy común en el juego, ya que en la mayor parte de las cantinas, posadas y mercados, habrán apostadores que te permitirán , presionando la tecla de acción "Z", poner tu dinero en juego. Este engine, sin embargo, es un arma de doble filo, ya que el personaje puede tanto perder como ganar la apuesta, de forma tal que en ocasiones perderá dinero en lugar de ganarlo, sin embargo, es el riesgo que se corre al apostar, pero es sólo cuestión de ser perseverante y tener una pisca de suerte.
- Además, las apuestas no serán de un sólo tipo, si no que existirán muchas clases de apuestas (Como Minijuegos) en que el personaje podrá participar, haciendo así el juego más divertido.

Descansar: Existirán algunos lugares llamados posadas, en donde el personaje por un monto de dinero podrá descansar y dormir para recuperar su vida perdida, de esta forma, ahorrará un tanto de dinero, al reemplazar el uso de pociones (Que recuperan porcentajes más pequeños de vida) por un placido sueño (Que recupera el total de la vitalidad).

Transporte:
La mayor parte del juego el personaje deberá correr o caminar para poder llegar de un lugar a otro, sin embargo, cierto personaje aristócrata del pueblo te brindará transporte por una pequeña suma de dinero cuando quieras llegar más rápidamente a tu objetivo.

*Limosnas: Como todo pueblo, Santoña también tendrá vagabundos que dependerán de tu gentileza con algunas monedas para sobrevivir, no obstante, dicha cuota de generosidad no será en vano ya que ha oidos de los cantineros llegan todas las noticias y la reputación de buen hombre no se les pasará desapercivida, por lo que te recompenzarán con un buen trago gratis si eres un hombre gentil.

*Misiones de Cantina: Ciertas cantinas en la ciudad, donde el protagonista tiene aún algunos contactos, te tendrán trabajitos día a día para ganar un poco de dinero extra. Ya sea que tengas que entregar alguna carta o encargo, o bien vencer a algún rufián que moleste a alguien.




Sistema de Batalla

AcciónRPG: Este es uno de los engines más innovadores e importantes puesto que dá el toque de originalidad y distinción al juego. El sistema de batalla del juego no es como el común de los juegos RPG, donde el personaje para entablar una batalla pasa a otra pantalla, si no que, con este sistema el personaje luchará contra sus enemigos en el mismo escenario en donde los encuentre, de forma tal que la destreza y habilidad para manejar el personaje serán escenciales para poder batallar, lo que hace al juego más divertido, brindandole emoción a cada uno de los combates.
- Sin embargo, eso no es todo, puesto que además el juego dispone de un sin fin de enemigos diferentes, ya sean mercenarios, soldados, guardias, jefes, etc. Donde cada uno pooserá diferente apariencia, vida, velocidad y armas.
- Más aún ésto no termina aquí, ya que los enemigos no serán los únicos que podrán variar sus condiciones al momento de luchar, puesto que el personaje también podrá modificar su vida y sus armas a la hora de combatir, disponiendo para ello de multiples curas y 5 armas distintas que podrá incluso cambiar en medio del combate para poder atacar con más de una de ellas.
- Ademas al momento de luchar, no siempre el ataque sera efectivo, también puedes fallar o hacer un ataque que sea aún mas fuerte.
- Finalmente, lo más importante: Cada arma poseerá multiples ataques, uno principal, con la tecla "Z", y uno secundario, con las teclas "Z", "X" ó "C", pudiendo ser este último de tres formas diferentes (Sin embargo, el ataque con la tecla "C" es un ataque especial y más poderoso que los demás, que deberá ser obtenido mediante una Minimisión). De esta forma el combate no se volverá repetitivo producto de las diferentes animaciones de los ataques, tanto de los enemigos como del personaje.



Menús

Vida: El personaje pooserá un menú de vida, representada por una circunferencia, que constantemente estará presente en la pantalla de juego.

Armas: En la esquina superior derecha de la pantalla de juego, junto al menú de vida, estará presente el menú de armas, con 3 diferentes opciones, sin embargo, las armas deberán ser obtenidas en el transcurso del juego para poder utilizarlas.

Objetos: Así, en la esquina superior izquierda de la pantalla de juego se encontrará el menú de objetos dividido en 6 categorías diferentes: Curas, Llaves, Artilujios, Documentos, Joyas y Dinero.




Screens








NUEVAS







Nuevas Tiendas de Negocios



Gráficos de Apuestas Mejorados



Charas de Personas Mejorados
(Volúmen, Color y Vestimentas)



Variedad de Escenarios
(Cantinas, Tiendas, Joyerías, Mansiones, Entre Otros)


Ataques Sigilosos

Nuevos Escenarios
(Bosques, Barcos, Cuevas, Mazmorras, Entre Otros)

Gran Variedad de Enemigos y Armas
(Enemigos que solo se pueden dañar con Ciertas Armas)

Más Animación de Personajes y Nuevos Charas
(Bailarinas y Músicos) - (Ancianos, Niños y Mujeres)

Nuevas Animaciones de Escenografía
(Aves que vuelan al pasar cerca de ellas, Luciernagas y Mariposas)



Mejora en los Gráficos de Enemigos
(Volúmen, Color, Vestimentas y Movimientos)





ANTIGUAS








Puerto de Santoña



Entrada al Pueblo del Puerto de Santoña



Andando por los Tejados de Santoña


Cantina Lizz


Carruaje: Conversación de Molian con Miliard


Mercado Central de Santoña



Rescate de Molian por parte de Matius


Interior del Barco Pirata



Entrada Submarina










Combate contra Ladrón




Cantina de Soldados Extranjeros


Combate contra Ladrón Veterano



Cantina



Plazuela del Pueblo



Cantina de Soldados Extranjeros



Plazuela del Puerto



Trailer



Descarga
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1 Comment:

Ariac said...

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